Minedu ofrecerá este año más de 75 mil plazas para docentes y directivos
Minedu ofrecerá este año más de 75 mil plazas para docentes y directivos
Redacción EC

Durante este 2018, se pondrá a concurso 75 mil plazas de docentes, directivos y especialistas, así como cargos para reforzar los cuadros profesionales del sector educativo público en línea con la Ley de Reforma Magisterial, anunció el Ministerio de Educación (Minedu).

Asimismo, el sector Educación realizará 4 evaluaciones de desempeño a maestros y directivos de instituciones educativas, unidades de gestión educativa local (UGEL) y direcciones regionales de educación (DRE).

Vale precisar que en febrero se ha convocado a un concurso de acceso a cargos directivos de escuelas públicas y de especialistas en educación de las UGEL y las DRE, para lo cual se han destinado 9.320 vacantes.

El Minedu ha dispuesto otras 28 mil plazas para el concurso de ascenso en educación básica que se llevará a cabo entre febrero y diciembre. Estas se distribuirán de la siguiente manera: 9 mil docentes podrán ascender a la segunda escala magisterial, 7 mil a la tercera, 5 mil a la cuarta, 4.500 a la quinta, 1.500 a la secta y 1 mil a la séptima.

Además, el Minedu ha previsto convocar al concurso de nombramiento docente (38 mil plazas) y al de ascenso en educación técnico productiva (2.232 plazas).

Por otro lado, en abril se realizará la evaluación de desempeño docente dirigida a 17.500 maestros de educación inicial. Para esto, se aplicarán instrumentos como la observación en aula, la pauta de observación de la gestión del espacio y los materiales, la valoración de responsabilidad y compromiso del profesor, así como encuestas a padres de familia.

Este año, 13.883 los directores y subdirectores de colegios públicos también serán evaluados. El Minedu añadió que viene implementando desde enero una evaluación de desempeño a 421 directivos de UGEL y de las DRE, que concluirá en julio de este año.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC