Minedu: cuatro respuestas sobre el nuevo currículo escolar
Minedu: cuatro respuestas sobre el nuevo currículo escolar

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció este miércoles que sustituirá el cuestionado material educativo sobre comprensión lectora −dirigido a los alumnos de quinto de secundaria de todo el país−, que incluía diferentes columnas de opinión a favor de la virginidad y de la moralidad en la vida sexual.

A través de un comunicado, el sector informó que, tanto el "Cuaderno de Trabajo de Comprensión Lectora 5" como el "Manual de Comprensión Lectora para el Docente 5", serán reemplazados por el libro "Antología Literaria" y por un instructivo para los maestros, respectivamente.

El ministerio precisó que "se están mejorando los textos escolares que se imprimirán para el año escolar 2019 con contenidos y actividades actualizados, y bajo la rectoría del Minedu". "Y para la nueva dotación de textos del periodo 2020-2022, se implementará una política pública", agregó.

Enfoque de género

Por otro lado, el Minedu ratificó que respalda la incorporación de la igualdad de género en el Currículo Nacional de Educación Básica, "como lo hemos venido haciendo en el marco del proceso judicial que se encuentra pendiente de pronunciamiento en la Corte Suprema de Justicia".

"Nuestro compromiso es lograr una educación para todas las personas, sin discriminación de ningún tipo [...] La Constitución, la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, entre otros instrumentos nacionales e internacionales priorizan las políticas públicas para igualdad de género", indicó el sector.

Asimismo, el ministerio explicó que bajo "esta visión" se podrán "desterrar patrones socioculturales como el machismo" y se eliminará "la desigualdad entre varones y mujeres", la cual −indicaron− es su prioridad.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS