Módulos Temas Día

Más en Perú

Minedu: todas las regiones presentaron planes de recuperación de clases tras huelga 

Debido a la huelga de maestros, las clases se prolongarán hasta diciembre y enero del próximo año en las diferentes instituciones educativas del país

Minedu

El Minedu supervisará que las escuelas cumplan con la recuperación de las horas de clases perdidas. (Foto: Ralph Zapata/ El Comercio)

El Minedu supervisará que las escuelas cumplan con la recuperación de las horas de clases perdidas. (Foto: Ralph Zapata/ El Comercio)

Ralph Zapata

Luego de la huelga de maestros que se prolongó hasta por dos meses, todos los gobiernos regionales presentaron sus planes de recuperación de clases, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

El sector informó que las escuelas públicas de todas las regiones del país ya presentaron su calendario para recuperar las clases que se perdieron por la huelga de maestros. Ante ello, el Minedu realizará  un seguimiento al cumplimiento de las jornadas y contenidos para garantizar el cierre del año escolar de forma satisfactoria.

Según el Minedu, en ocho regiones las clases terminarán en diciembre de este año y en 18 culminarán en enero del 2018. Algunos planes duran entre 11 y 30 días debido a que la huelga no tuvo el mismo impacto en todo el país, pues se inició en fechas distintas por región. Inclusive, en algunas regiones, la recuperación de clases no es igual en todas las provincias.

Por ejemplo, en Cusco y Cajamarca las clases se extenderán hasta el 23 y 25 de enero de 2018, respectivamente, que son los períodos más extensos entre todos los planes de recuperación presentados.

En base al Decreto de Urgencia N.° 012-2017, los profesores, junto con los directores de sus instituciones educativas y los padres de familia, debieron concordar el plan de recuperación, con el cronograma de días y/o horas de clases, así como los contenidos pedagógicos.

Los calendarios de recuperación de clases por regiones se encuentran disponibles en la web del Minedu (www.minedu.gob.pe/recuperaciondeclases).

El Minedu aseguró además que a través de la iniciativa 'SemáforoEscuela', que registra información de las direcciones regionales de educación (DRE) y las unidades de gestión educativa local (UGEL), supervisará que se recobren todas las horas lectivas perdidas por la huelga de maestros.

Tags Relacionados:

Minedu

Huelga de maestros

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías