Módulos Temas Día

Más en Perú

Minedu: Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima Provincias retomarán clases

Ministerio informó que firmó un acta de acuerdos con sindicatos regionales. Se espera que en el curso del día más regiones se adhieran al acta

Minedu

(Foto: Minedu)

Docentes se comprometieron a desarrollar un plan de recuperación de clases. En la foto, Ernesto Meza Tica, representante gremial de Cusco, y Marilú Martens, titular del Minedu. (Foto: Minedu)

(Foto: Minedu)

Los representantes de los sindicatos regionales de Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima Provincias firmaron el miércoles un acta de acuerdos con el Ministerio de Educación (Minedu) en el que se comprometen a volver a clases para restablecer el servicio educativo, informó esta tarde el Minedu

Según dio a conocer la institución, los docentes se comprometieron a desarrollar un plan de recuperación de clases bajo el liderazgo de las direcciones regionales de educación, los directores y los padres de familia con el fin de asegurar los aprendizajes de los estudiantes.

Entre los acuerdos, se establece también que a los docentes que se encuentran fuera de su lugar de trabajo se les dará un plazo máximo de 48 horas para que se reincorporen a sus centros de labores, esto en línea con lo establecido en el marco del acta suscrita el pasado jueves 3 de agosto de 2017 por el presidente del Consejo de Ministros, la ministra de Educación y los gobernadores regionales.

En el documento se señala que el incremento de las remuneraciones previsto para mayo de 2018 se adelantará a diciembre de 2017 para todos los docentes nombrados y contratados, con lo que se establecerá una remuneración de 2.000 soles para la I Escala Magisterial.

El Minedu subrayó que la Evaluación de Desempeño Docente cumple un papel formativo y no punitivo y apuntó que ningún maestro pasará por esta prueba sin un proceso de capacitación realizado mediante talleres de profundización y distribución de materiales.

Agenda pendiente
El Minedu reconoció que existe una agenda pendiente que será tratada con los representantes de los sindicatos regionales que suscriben el acta, para lo cual los gobiernos regionales propondrán la instalación de una mesa técnica.

Finalmente, esta cartera reiteró su rechazo ante todo acto de violencia, "especialmente a aquella que proviene de agrupaciones terroristas".

El documento fue suscrito por la ministra de Educación, Marilú Martens; la viceministra de Gestión Pedagógica, Liliana Miranda; por Ernesto Meza Tica, como representante gremial de Cusco; así como por los representantes gremiales de Pasco, Lambayeque y Lima Provincias.

Tags Relacionados:

Minedu

Huelga de maestros

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías