Módulos Temas Día

Más en Perú

Minedu: retirarán a 663 maestros y administrativos condenados

Ministro Daniel Alfaro precisó que se destituirá al 100% de sentenciados por terrorismo, apología del terrorismo, violencia sexual y narcotráfico

Minedu

Los maestros sentenciados por por terrorismo, apología del terrorismo, violencia sexual y narcotráfico ya no dictarán clases en los colegios.

El Ministerio de Educación (Minedu) indicó que ya se emitieron las resoluciones para la destitución de 663 docentes y trabajadores administrativos que tienen sentencias firmes por terrorismo, apología del terrorismo, violencia sexual y narcotráfico.

Según el sector, a través de un trabajo conjunto y de asistencia técnica, las distintas direcciones regionales de educación (DRE) y las unidades de gestión educativa local (UGEL) avanzan con el proceso de retiro de hasta 780 maestros y personal del sector condenados por estos delitos.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, aseguró que su sector continuará hasta lograr la destitución de todos los sentenciados por estos delitos.

“Seguiremos trabajando sin descanso hasta lograr la destitución del 100% de personas condenadas por esos delitos, porque la seguridad de nuestros estudiantes está primero”, dijo el titular del Minedu.

Unos 116 docentes y trabajadores del Minedu ya han sido destituidos por los delitos de terrorismo, apología al terrorismo, violación sexual o tráfico ilícito de drogas, por las DRE y UGELes de cinco regiones del país. 

Del total, en Áncash fueron destituidos 42 (33 docentes y 9 administrativos), en Piura 31 (30 docentes y 1 administrativo), en La Libertad 23 (18 docentes y 5 administrativos), en Arequipa 15 (10 docentes y 5 administrativos) y en Chiclayo 5.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Minedu

Maestros

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada