Mineros de Puno logran un acuerdo para levantar el paro
Mineros de Puno logran un acuerdo para levantar el paro
Redacción EC

Cerca de las cuatro de la madrugada el Gobierno y los mineros de Puno llegaron a un acuerdo satisfactorio y suscribieron un acta en la cual deslindan con la minería ilegal y se comprometen con las proceso de formalización emprendido por el Ejecutivo. 

Unos 20 dirigentes de las bases de Sandía, Carabaya, Ananea y Rinconada suscribieron el presidente del Consejo de Ministros, , cuatro congresistas y el alto comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería Informal, .

Al igual que en el acuerdo firmado el martes el proceso de formalización culmina el 19 de abril, luego de esa fecha se inicia un proceso de saneamiento en el que el gobierno se compromete a facilitarles los trámites establecidos que para cumplir con dicho proceso.

Desde muy temprano las vías de acceso a Juliaca fueron liberadas, los piquetes mineros se mantenían apostados en tres puentes desde el pasado jueves. Carlos Fernández, colaborador de El Comercio en Puno, señaló que los dirigentes se encuentran reunidos para decidir si levantan totalmente su medida de fuerza. 

Contenido sugerido

Contenido GEC