Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Mininter: casi 5 mil docentes firmaron planillones del Movadef

Según informó el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, las regiones donde hubo mayor convulsión en estos días de paro coinciden con las que tienen más adherentes del Movadef

Movadef

Varios de los dirigentes que impulsan la huelga indefinida del profesorado en las regiones donde se han registrado las protestas más violentas, firmaron los planillones por el Movadef. (Foto: Archivo El Comercio)

El Ministerio del Interior detectó que 4.819 maestros firmaron planillones presentados ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el 2011, para que el Movadef sea inscrito como partido político. Ello, luego de que se cotejaran las firmas con el censo nacional de maestros.

Varios de los dirigentes que impulsan la huelga indefinida del profesorado en las regiones donde se han registrado las protestas más violentas, figuran en la nómina.

Según informó a “Cuarto poder”, el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, las regiones donde hubo mayor convulsión en estos días de paralización coinciden con las que tienen más adherentes del Movadef. Así tenemos: Lima (918), Puno (840), Ayacucho (763), Áncash (443), Junín (318) y Huancavelica (138).

“Hay casi cinco mil maestros que siguen la línea del Movadef; es decir, de la estrategia política de un grupo terrorista”, refirió Vargas.

Agentes de Inteligencia de la policía corroboraron que, por ejemplo, pertenecen al Movadef los dirigentes Zenón Pantoja (Huancavelica), Lucio Cayo y César Tito (Puno), Carlos Albújar (Lambayeque), Juan Garro (Áncash), Oswaldo Esquivel (Lima), Rodolfo Cora (Junín), Vilma Tueros y Ever Guadalupe (Huancayo), así como Modesto Robles, Jorge Chacara y Avelino Ramos (Apurímac).


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada