Más de 50 venezolanos que presentaban antecedentes penales fueron expulsados del país el pasado 29 de abril (Foto: Francisco Neyra/GEC)
Más de 50 venezolanos que presentaban antecedentes penales fueron expulsados del país el pasado 29 de abril (Foto: Francisco Neyra/GEC)
Redacción EC

El ministro del Interior, Carlos Morán, informó que las expulsiones de venezolanos con antecedentes penales residentes en el país continuarán en los siguientes días, ya que su sector ha identificado más extranjeros con historial delictivo. 







El anuncio se realiza luego de la expulsión de 50 venezolanos que ingresaron al Perú con un historial de denuncias por robo, hurto agravado y tenencia ilegal de armas, quienes pudieron sortear el control fronterizo presentando documentos falsificados.

"Son muchos más los venezolanos con antecedentes que hemos identificado, y las expulsiones continuarán hasta que hayamos sacado al último venezolano con antecedentes", señaló Morán a la agencia Andina.

El ministro detalló que los antecedentes del nuevo grupo de expulsados fueron obtenidos a partir de un trabajo conjunto de la Policía, Interpol, Migraciones, el Ministerio de Defensa y Cancillería.

Morán señaló asimismo a Andina que las ocho regiones que el año pasado registraron una mayor incidencia delictiva son las mismas que hasta hoy registran el mayor número de migrantes de nacionalidad venezolana.

Según el Mininter, distritos limeños como San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Los Olivos reportaron un aumento en su incidencia delictiva y concentran el mayor número de extranjeros.

Contenido sugerido

Contenido GEC