Mininter buscará reducir a 10.5% número de afectados por robos
Mininter buscará reducir a 10.5% número de afectados por robos

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que buscará el aumento de confianza en la Policía Nacional del Perú (PNP) de 36% a 45%, y remarcó que el número de policías se incrementará de 37.648 a 42.000 hacia el final del 2018.

“Mientras que la tasa de victimización se reducirá de 28.2% a 24%, ubicándonos a la mitad de la tabla en la región”, dijo

Durante una conferencia de prensa, donde dio a conocer los compromisos asumidos por su sector para el 2017 y 2018, Basombrío precisó que los dos grandes objetivos para la cartera del Interior serán recuperar la confianza de la sociedad y reducir la tasa de victimización ocasionado por el crimen organizado.

Asimismo, hizo hincapié en la meta de reducir de 14.8% a 10.5%, el número de personas afectadas por un robo, para los próximos dos años.

El ministro adelantó también que agentes de la PNP colaborarán con las investigaciones en torno a los supuestos sobornos que comprometen a la empresa brasileña Odebrecht.

 “La Policía Nacional del Perú colaborará en todas las investigaciones donde se requiera de la experiencia de sus efectivos, cuando lo solicite la fiscalía a la que se pondrá a sus órdenes”, manifestó.

Contenido sugerido

Contenido GEC