Mininter
Mininter
Redacción EC

Con el afán de reconocer la labor de la PNP, el Ministerio del Interior (Mininter), a través del Viceministerio de Seguridad Pública, viene realizando el concurso "Mi Comisaría, Mi Orgullo", programa que premia a las comisarías con las iniciativas más innovadoras para lograr el bienestar de sus comunidades a través de una efectiva seguridad ciudadana.

El concurso tendrá 3 categorías, A, B y C. La primera está dirigida a las comisarías Tipo A (121 a 240 policías), la categoría 2 está dirigida a las comisarías Tipo B (61 a 120 policías) y C (31 a 60 policías), y la categoría 3 está dirigida a las comisarías Tipo D (16 a 30 policías) y E (8 a 15 policías). 

Las comisarías participantes tendrán que llenar un formulario de inscripción que se halla en la página web https://micomisariamiorgullo.pe/ con plazo máximo hasta el 29 de octubre. Luego, se hará una preselección de 18 iniciativas, las cuales pasarán por una evaluación por parte de una entidad especializada quien constatará la veracidad de los proyectos.

Para la siguiente etapa, dos miembros de cada comisaría deberán viajar el 5 de diciembre a Lima para ser evaluados personalmente por los Miembros del Jurado. Al siguiente día se conocerán a los ganadores a través de una ceremonia de premiación.

"Hasta el momento un total de 70 comisarías de todo el Perú se han inscrito en este concurso, aunque esperamos que hasta el 29 de octubre se inscriban más instituciones", comentó el Director General de Informaciones de Seguridad del Mininter, Noam Lopez.

Las comisarías que ocupen los tres primeros lugares recibirán como premio una cantidad determinada de laptops, según sea su categoría. 

El financiamiento corre por cuenta de Interbank, empresa del sector privado que está apoyando este concurso, al igual que en el concurso el "Maestro que deja Huella’, destinado a docentes con proyectos innovadores.

Contenido sugerido

Contenido GEC