Las escuelas restantes se convertirán progresivamente en centros de reentrenamiento y especialización. (Foto: GEC)
Las escuelas restantes se convertirán progresivamente en centros de reentrenamiento y especialización. (Foto: GEC)

El Ministerio del Interior (), a través del Decreto Supremo , declaró la reorganización de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional que conforman la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial (ENFPP) de la con el propósito de mejorar su calidad.



La norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano, precisa que la reorganización de las de la tiene por objetivo reducir el número de éstas e incrementar la capacidad instalada en 10 escuelas seleccionadas en todo el país.

Esto a fin de garantizar que todas estas escuelas de la PNP cumplan con los estándares adecuados para una formación que garantice calidad para los estudiantes, con miras a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú el año 2021.

En ese sentido, el dispositivo indica, que se dispondrán las acciones necesarias para asegurar la continuidad del funcionamiento de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la ENPP, ubicadas en: Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Huánuco, Iquitos, Lima (Puente Piedra y San Bartolo), Tarapoto y Trujillo.

Las escuelas restantes de la Policía Nacional se convertirán progresivamente en centros de reentrenamiento y especialización en función a las necesidades institucionales, sin afectar la continuidad de la formación que reciben los estudiantes que vienen cursando sus estudios en estas escuelas.

Para ello, la Secretaría General del Ministerio del Interior priorizará la asignación de los recursos que sean necesarios, en coordinación con la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú.

“Queda prohibida la creación de nuevas Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial, desde la publicación del presente Decreto Supremo hasta la culminación del proceso de reorganización”, señala el D.S.

El dispositivo también indica que, en un plazo no mayor a 30 días hábiles, el Consejo Superior de Formación Profesional de la ENFPP presentará al despacho ministerial del Ministerio del Interior (Mininter) el Plan de Implementación progresiva del proceso de reorganización para su aprobación.

La norma está refrendado por el presidente Martín Vizcarra y el ministro del Interior, Carlos Morán.