Módulos Temas Día

Más en Perú

Mininter: incluyen a 73 requisitoriados dentro del Programa de Recompensas

La mayor cantidad de prófugos afronta procesos por violación a menores y robo agravado.

Mininter: incluyen a 73 requisitoriados dentro del Programa de Recompensas

Las regiones que cuentan con más requisitoriados son Junín (16), San Martín (7), Cajamarca (5), Puno (5), Lambayeque (4), Lima Provincias (3), La Libertad (3) y Ayacucho (Foto: archivo)

Ralph Zapata

La Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad (Cercri) del Ministerio del Interior incluyó a 73 requisitoriados dentro del Programa de Recompensas "Que Ellos se cuiden".

Del total de fugitivos, 17 están acusados por violación sexual a menores de edad, cuatro por violación sexual a personas adultas, dos por tráfico ilícito de drogas, 8 por homicidio calificado, 7 por peculado, 10 por robo agravado y cinco por contrabando. Asimismo cuatro están acusado por actos contra el pudor en adultos, uno por actos contra el pudor en menores, dos por extorsión, ocho por secuestro. El resto enfrenta procesos por falsificación de documentos, feminicidio, homicidio simple, homicidio culposo y violación de persona en incapacidad de resistencia.

Las regiones que cuentan con más requisitoriados son Junín (16), San Martín (7), Cajamarca (5), Puno (5), Lambayeque (4), Lima Provincias (3), La Libertad (3) y Ayacucho (3).

Entre los casos más importantes figuran el de Doris Bustinza Gonzáles de Córdova, quien fue alcaldesa del distrito moqueguano de Torata en el periodo 2008-2010. El Poder Judicial sentenció a la ex autoridad por el delito de peculado por haber negociado, a través de un tercero, la venta de material de construcción que pertenecía a la municipalidad. La policía ofrece S/15 mil por información sobre su paradero.

Asimismo destaca el caso de Kalilin Percy Peralta Díaz, quien fue condenado por haber asesinado en agosto del año 2000 a una menor de 13 años al interior de su vivienda en Cajamarca. El Mininter también ofrece S/15 mil por información sobre su paredero.

Tags Relacionados:

Programa de recompensas

Mininter

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada