La totalidad de la droga incinerada en este último proceso fue incautada entre setiembre y noviembre del presente año. (Foto: Mininter/referencial)
La totalidad de la droga incinerada en este último proceso fue incautada entre setiembre y noviembre del presente año. (Foto: Mininter/referencial)
Redacción EC

El Ministerio del Interior () informó que alcanzó la cifra récord de 83.796.985 toneladas de droga incineradas durante el 2021. Este jueves se realizó el cuarto y último acto de destrucción de estupefacientes en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

MIRA: El tipo de vehículo que quieren reglamentar para el taxi colectivo en carreteras

Fueron más de 13 toneladas de droga incineradas que se decomisaron en diversas operaciones policiales a nivel nacional. Al respecto, el ministro del Interior, Avelino Guillén, quien encabezó el proceso de destrucción, señaló que la seguridad ciudadana es una prioridad de la gestión que lidera, y los esfuerzos de la PNP están enfocados en hacerle frente a las principales amenazas al orden interno.

Por ello, la lucha contra el tráfico ilícito de drogas cuenta con todo el respaldo de nuestro sector”, remarcó. Además, subrayó que la lucha contra el narcotráfico tiene que ser absoluta, y “tenemos que apoyar para que este trabajo sea indesmayable y tenga éxito”.

CIFRA RÉCORD

De acuerdo al Mininter, esta última incineración del año comprende la destrucción de 5.709.430 kilos de pasta básica de cocaína (PBC), 4.180.040 kilos de clorhidrato de cocaína, 3.930.060 kilos de marihuana, 12.020 kilogramos de látex de opio y 0.435 kilos de amapola.

MIRA: El ejemplo de don Moisés, el emprendedor que a sus más de 80 años sale adelante con sus magníficas creaciones | FOTOS

La totalidad de la droga incinerada en este último proceso fue incautada entre setiembre y noviembre del presente año, y ha permanecido resguardada en el almacén oficial del Mininter desde el pasado 17 de setiembre.

Las operaciones policiales realizadas en el marco de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas han permitido decomisar una mayor cantidad de alucinógenos y, como consecuencia de ello, superar ampliamente la cifra de 66.449.50 toneladas destruida en el año 2018.

DECOMISOS DE DROGA

Según el reporte policial sobre la incautación de droga, los mayores decomisos de pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína fueron realizados por los departamentos antidrogas de Huánuco, Junín, Cusco y La Libertad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Cevallos

TE PUEDE INTERESAR