El Minsa indicó que para Piura se ha programado en abril una segunda entrega de 11.700 dosis, 31.590 en mayo y así progresivamente otras entregas. (Foto: Presidencia)
El Minsa indicó que para Piura se ha programado en abril una segunda entrega de 11.700 dosis, 31.590 en mayo y así progresivamente otras entregas. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El (Minsa) informó que la cantidad de vacunas contra el enviadas a la región Piura este viernes para la inmunización de adultos mayores de 80 años fue el acordado con dicho Gobierno Regional.

MIRA: Mininter ofrece hasta S/ 30 mil por estos 17 prófugos que fueron incluidos en el Programa de Recompensas

La entidad indicó que las primeras 9.360 dosis entregadas forman parte del acuerdo al que se llegó con el Gobierno Regional de Piura durante la XXXI Sesión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS). Además, esta cantidad de vacunas será la misma que se enviará a regiones como Cajamarca y Lambayeque en los próximos días.

“Para Piura se ha programado en abril una segunda entrega de 11.700 dosis, 31.590 en mayo y progresivamente entregas que garantizarán que a julio toda la población adulta mayor de esta importante región esté vacunada”, informó el Minsa en un comunicado.

MIRA: COVID-19: conoce los 17 puntos de vacunación donde se aplicarán dosis a adultos mayores en auto

Asimismo, el Minsa aseguró que “el compromiso del Gobierno Nacional es proveer progresivamente las vacunas suficientes para proteger a todos los adultos mayores en el país, sin privilegios ni discriminaciones”.

Gobierno de Piura sobre entrega de vacunas

El Gobierno Regional de Piura indicó -a través de un comunicado- que en la primera entrega de vacunas contra el coronavirus esperaban un mínimo de 40 mil dosis, es decir el 50%. Sin embargo, solo les fue entregado 9.660.

“Consideramos una falta de respeto, siendo Piura la segunda región más poblada del Perú”, se lee en el pronunciamiento.

MIRA: Complejo Deportivo Municipal de San Isidro será centro de vacunación de adultos mayores de 70 a 79 años y ya no la Videna

Asimismo, lamentaron las declaraciones emitidas por el presidente de la República, Francisco Sagasti, quien indicó que “si bien Lima no es el Perú, Piura tampoco lo es”.

Comunicado del Gobierno Regional de Piura sobre entrega de vacunas contra el COVID-19.
Comunicado del Gobierno Regional de Piura sobre entrega de vacunas contra el COVID-19.

Sagasti sobre entrega de vacunas en regiones

Durante su visita en la región Tumbes, el Jefe de Estado afirmó que la distribución de vacunas contra el COVID-19 en las regiones del país debe ejecutarse de forma equitativa.

Como dicen que Lima no es el Perú, Piura tampoco es el Perú. El Perú son todas las regiones, son todas las ciudades, y lo que tenemos que hacer es repartir equitativamente de acuerdo a la situación a las posibilidades y necesidades”, señaló.

Asimismo, el mandatario reiteró que las vacunas a Piura llegarán cada semana de acuerdo a la cantidad que vaya arribando al país.

“Lo que le pudo decir es que van a llegar las vacunas que están programadas de acuerdo al plan que anunciado el señor ministro [de Salud]. Van a llegar todas las semanas [vacunas]. Llega ahora 9 mil, luego 11 mil, y van a recibir mucho más en cuanto se dispongan de ellas”, insistió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Especialistas recomiendan uso de doble mascarilla para mayor protección de coronavirus
Los casos de COVID-19 se incrementan en el país y ante este panorama, el uso de la mascarilla se convierte en un arma fundamental para evitar contagios. El doctor Óscar Galloso, de la universidad Cayetano Heredia, dio pautas para usar correctamente la doble mascarilla. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR