El ministro de Defensa, Jorge Moscoso, resaltó que la mujer forme parte del proceso de pacificación en el Vraem. (Difusión)
El ministro de Defensa, Jorge Moscoso, resaltó que la mujer forme parte del proceso de pacificación en el Vraem. (Difusión)
Redacción EC

El  señaló que, en la actualidad, el 12% del personal de las está conformado por . En ese sentido, la institución destacó el papel que cumple el personal femenino en los tres institutos armados.



El ministro del sector, Jorge Moscoso, recordó que ese rol se visibiliza en las funciones que cumplen las mujeres en las diferentes unidades del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, y en diversas zonas del país, incluido el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Las mujeres ya tienen una presencia importante en el Ejército, en las fuerzas de superficie de la Marina o como pilotos de aeronaves en la Fuerza Aérea”, señaló el ministro de Defensa durante la inauguración del VI Simposio Internacional de Oficiales de la Nueva Generación de las Armadas de América.

Destacó que hay militares mujeres que comandan patrulleras o que laboran en las plataformas itinerantes de acción social que llevan los servicios del Estado a localidades más alejadas de la Amazonía.

Moscoso también resaltó que la mujer forme parte del proceso de pacificación en el Vraem. “En esa zona complicada vemos cómo las mujeres, con una visión diferente, comienzan a pensar que pueden cambiar su futuro y proyectarse a la siguiente etapa de desarrollo personal”, manifestó.