Módulos Temas Día

Más en Perú

Minedu: "Se ha destituido a más de 600 profesores acusados de violación sexual"

El Ministerio de Educación enfatizó que ha establecido dispositivos para sacar a todos los docentes acusados de violación

Violación sexual,Ministerio de Educación,Minedu,Destitución,

Los profesores que violaron a alumnos ya fueron destituidos, indicó el Ministerio de Educación. (Imagen referencial/Archivo)

Los profesores que violaron a alumnos ya fueron destituidos, indicó el Ministerio de Educación. (Imagen referencial/Archivo)

Durante un encuentro con más de 300 presidentes de Asociaciones de Padres de Familia (Apafas) de Lima Metropolitana, la viceministra de Gestión Pedagógica, Susana Helfer, indicó que, a la fecha, se han destituido a más de 600 profesores acusados de violación sexual.

La funcionaria remarcó que el Ministerio de Educación ha establecido dispositivos para sacar a todos los docentes acusados de violación. “Esto muestra que estamos trabajando con mucho rigor en este tema porque queremos escuelas seguras para nuestros estudiantes”, señaló.

Además, la viceministra Helfer aseguró a los representantes de las Apafas que el Ministerio de Educación ya se encuentra investigando dichas denuncias de corrupción en los colegios para sancionar a los responsables.

“El Minedu está empeñado en erradicar la corrupción del sector y los invita a presentar sus denuncias a través de su página web o de otros mecanismos para conocerlas y atenderlas”, precisó.

El encuentro se realizó en el auditorio de la I.E. Juana Alarco de Dammert.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada