Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Minedu: hay más de 200 colegios afectados debido a emergencia por lluvias

Ministro Daniel Alfaro informó que se están tomando acciones para que estén listas el próximo 11 de marzo, cuando inicie el Año Escolar

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, informó que debido a la reciente emergencia por lluvias más de 200 colegios a nivel nacional se han visto afectados a nivel nacional. Las instituciones educativas sufrieron daños en su estructura pero no han sido declarados inhabilitados.

“A nivel nacional hemos identificado 250 instituciones educativas con algún nivel de afectación, no inhabilitación, eso ha sucedido en 5 escuelas. En general han habido inundaciones en ciertas áreas que ya estamos tomando acción para poder limpiar y tenerlas listas este 11 de marzo”, afirmó en diálogo con Radio Programas.

► Emergencia por lluvias: Ejército distribuirá nuevo Pan Bicentenario a zonas afectadas
► Cusco: caudal del río Vilcanota supera nivel de Alerta Roja, advierte el Senamhi

Alfaro aseguró que se está ejecutando el doble de esfuerzos para estar prevenidos tras a la alerta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Recordó que el último aviso de la institución detalló que hasta el miércoles 20 de febrero continuarán las precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en 10 regiones de la sierra sur del país.

“Ahora estamos mejor preparados porque la experiencia del año [2017] nos ha permitido tener una mejor relación de red con todas las instituciones que tienen instrumentos para estos fines […] En este aprendizaje continuo ya estamos haciendo unas proyecciones para lo que es el fenómeno de El Niño este año que está en un pronóstico leve.”, acotó.

-Colegios en Lambayeque para el 2020-

El ministro de Educación anunció este lunes en Lambayeque que se ha iniciado el proceso para construir 44 colegios en la región, de los cuales 33 comenzarían las obras este año y estarían listos antes de marzo del año 2020.

“Estos 33 tienen ya saneamiento físico legal y estamos terminando de gestionar el saneamiento legal para los 11 predios restantes”, indicó Alfaro tras reunirse en Chiclayo con el gobernador regional Anselmo Lozano y el responsable de Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe.

- En Lambayeque -

El ministro se encuentra en Lambayeque, región que le ha sido asignada para coordinar con autoridades las labores de prevención y la oportuna atención a la población afectada por los deslizamientos y lluvias intensas.

Informó que en Chiclayo continúan las reuniones con alcaldes provinciales y distritales de Lambayeque. En esa línea, detalló que se puso a disposición 50 motobombas y dos hidroyets para prevenir casos de inundación por precipitaciones.

“Toda la plataforma de emergencia liderada por el Gobierno Regional [de Lambayeque] está activa. Cuenta con la asistencia técnica del Indeci como con la contribución de todos los alcaldes provinciales y distritales", dijo Alfaro Paredes.

notitle

Ministro Daniel Alfaro da detalles de acciones tras emergencia por lluvias (Video: RPP Noticias)

Tags Relacionados:

Lambayeque

Minedu

Daniel Alfaro

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada