Se trata del lote de armas más grande a ser destruido. (Foto: GEC Archivo)
Se trata del lote de armas más grande a ser destruido. (Foto: GEC Archivo)
Redacción EC

El Ministerio del Interior () declaró en reorganización, por 90 días calendario, a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (), con el objetivo de evaluar y adoptar medidas correctivas urgentes que buscan asegurar su adecuada gestión funcional y administrativa.

Además, durante 180 días calendario, contados a partir de hoy, se suspende el otorgamiento de Licencias de uso y tarjetas de propiedad de armas de fuego, según una Resolución Ministerial publicada en el diario El Peruano.

►  
►  

La norma dispone la creación del Comité de Reorganización de la Sucamec, la cual tendrá un plazo no mayor de 15 días para aprobar su plan de trabajo y elevarlo al Despacho Ministerial para su conocimiento.

Entre las funciones del comité destacan evaluar los procesos de autorización, fiscalización, control de la fabricación, importación, exportación, comercialización y entrenamiento en el uso de armas, municiones y explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados.

También propondrá cambios a la normativa vigente que permita el fortalecimiento de los procesos de gestión identificados luego de la evaluación. Presentará además un Informe Final con las conclusiones de la evaluación realizada, recomendando las acciones a adoptar en el corto y mediano plazo.

Para el cumplimiento de sus fines, el Comité de Reorganización de la Sucamec puede invitar a especialistas, representantes de entidades públicas e instituciones privadas, sociedad civil, así como de organismos internacionales, precisó la Resolución Ministerial que lleva la firma del ministro del Interior, Carlos Morán.

El Comité de Reorganización establecerá excepciones a la suspensión del otorgamiento de Licencias de uso y tarjetas de propiedad de armas de fuego dentro de los 180 días estipulados en esta norma.

La implementación de lo dispuesto se financiará con cargo al presupuesto institucional del Mininter, sin demandar recursos adicionales al tesoro público.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC