Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Ministerios debaten fórmula para evitar que familias retornen a la pobreza

Los titulares de seis despachos ministeriales se reunieron para coordinar acciones. Esperan que población del ámbito rural acceda a los servicios básicos

Ministerios debaten fórmula para evitar que familias retornen a la pobreza

Reunión fue de los Ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, Producción, Ambiente, Comercio Exterior, Agricultura y Energía y Minas. (Foto: Difusión)

Los titulares de seis ministerios se reunieron este jueves con la finalidad de articular esfuerzos en beneficio de la población y generar condiciones para salir de la pobreza y no volver a ella.

Participaron los ministros de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante; de Agricultura y Riego (Minagri), Fabiola Muñoz; de la Producción (Produce), Rocío Barrios; del Ambiente (Minam), Lucía Ruiz; y de Energía y Minas (Minem), Francisco Ísmodes; así como la viceministra de Comercio Exterior, del Mincetur, Sayuri Bayona.

► Abancay: allanan sedes de universidad nacional por presunto caso de corrupción
► Ley de alimentación saludable: en junio inicia rotulado de productos con octógonos

Este grupo planteará acciones coordinadas entre sectores que conlleven a que la población del ámbito rural acceda a los servicios básicos y no regrese a la condición de pobreza.

La ministra Bustamante destacó que los sectores están coincidiendo en darle importancia a la mirada hacia el ámbito rural. “En el área rural, en las zonas andinas y amazónicas la situación es crítica en acceso a servicios básicos (agua, saneamiento, energía eléctrica y conectividad en telefonía celular y en Internet). Hay que garantizar esos accesos. En el área rural solo el 30% de la población tiene acceso a servicios básicos”, dijo la titular del Midis.

“Este año 380 mil personas salieron de la pobreza. Con trabajo articulado debemos generar condiciones para una salida de la pobreza sin retorno”, agregó la ministra Bustamante.

Por su parte, la titular del Ambiente, Lucía Ruiz, resaltó que debe haber retroalimentación entre los sectores para actualizar e incrementar la información sobre accesos a servicios, brechas y pobreza, con la finalidad de coordinar las políticas en favor de la población del ámbito rural.

Tags Relacionados:

Zona rural

Pobreza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada