(Foto: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables)
(Foto: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables)
Redacción EC

Ana María Choquehuanca, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), pedirá al Ministerio del Interior que incluya a más violadores de menores en el programa de recompensas. El objetivo, según la funcionaria, es agilizar la captura de estos criminales.

“El pedido será principalmente para aquellos que hayan abusado de un niño, niña, adolescente, para ellos solicitamos una captura rápida”, dijo la ministra Choquehuanca durante una visita de trabajo por Arequipa. Precisamente, en Cajamarca está siendo buscado en estos momentos Amado Burga Delgado, un sujeto acusado de haber violado y embarazado a su sobrina de solo 10 años. 

Choquehuanca pidió a las autoridades del Ministerio Público que se trate con mayor celeridad a los casos de feminicidio y trata de personas, a fin de darles justicia a las víctimas.

Hasta junio, los Centros Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer, registraron un total de 59 feminicidios, 11% por más que el mismo periodo del año anterior; y 123 tentativas de feminicidios a nivel nacional. En el caso de Arequipa, entre enero y junio, se registraron cuatro feminicidios y 18 tentativas de feminicidio. Además, se atendió 1.231 casos de violencia familiar y sexual contra niñas, niños y adolescentes.

Contenido sugerido

Contenido GEC