La ministra Flor Pablo está citada para las 9:30 de la mañana . (Foto: Hugo Pérez / GEC)
La ministra Flor Pablo está citada para las 9:30 de la mañana . (Foto: Hugo Pérez / GEC)

La ministra de Educación, , fue citada este lunes 8 de abril a la Comisión de Educación, Justicia y Deporte del Congreso de la República, para que informe sobre el estado actual del sector educativo.

Pablo Medina tendrá como temas de la exposición la Política Nacional Educativa y los planes estratégicos que se impulsarán durante su gestión. La sesión está programada a las 9:30 de la mañana en la Sala Miguel Grau.

► 
► 

Según la agenda del Congreso, la ministra también deberá exponer sobre los mecanismos de prevención y solución de conflictos, la ejecución y priorización de proyectos de inversión pública en infraestructura educativa, la implementación del Currículo Nacional de Educación Básica, así como los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE).

Además, sobre la supervisión y grado de cumplimiento del buen inicio del año escolar; la forma de enseñanza de la violencia terrorista en las áreas de historia, geografía, economía, desarrollo personal, ciudadanía y cívica.

Asimismo, sobre los resultados de la Comisión Sectorial encargada de proponer mecanismos y/o estrategias de lucha contra el terrorismo, la apología del terrorismo, la violación de la libertad sexual y el tráfico ilícito de drogas.

- Minedu y el enfoque de género -
Como se recuerda, la ministra Flor Pablo se pronunció sobre la sentencia de la Corte Suprema que declara infundada en todos sus extremos la demanda interpuesta por el colectivo Padres En Acción (PEA) contra el enfoque de género del Currículo Nacional de Educación Básica del Ministerio de Eduación (Minedu).

“Hoy día el país cuenta con un Currículo Nacional que ya no tiene una observación. El currículo ha sido en todo su contenido, aceptado y eso nos da una seguridad a los maestros y maestras para seguir trabajando y al Ministerio de Educación”, dijo a la prensa la ministra, tras conocerse este fallo.