Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Ministra de Salud y gobernadores regionales firman acuerdo que busca reducir anemia 

Acuerdo Intergubernamental con miras al bicentenario 2019-2021 también pretende la reducción de la mortalidad materna y el control de las enfermedades no transmisibles, incluyendo el cáncer

Ministra de Salud y gobernadores regionales firman acuerdo que busca reducir anemia

(Foto: Minsa)

En el marco del Gore Ejecutivo, la ministra de Salud, Zulema Tomás, junto a 25 Gobernadores Regionales suscribieron el Acuerdo Intergubernamental con miras al bicentenario 2019-2021, el cual busca realizar los esfuerzos necesarios para mejorar la salud de todos los peruanos.

► Ejecutivo publica reglamento de ley sobre enfermedades raras

Se trabajará bajo lineamientos que tienen como prioridad la reducción de la anemia infantil y la participación de la ciudadanía; así como la reducción de la mortalidad materna y el control de las enfermedades no transmisibles, incluyendo el cáncer.

Asimismo, se busca mejorar las condiciones de salud y el acceso a los servicios, a través de la cobertura universal en salud, las Redes Integradas de Salud, la gestión de medicamentos, entre otros.

“En los próximos años lograremos la humanización de la calidad de atención de los peruanos y fortaleceremos la atención primaria de salud”, remarcó Zulema Tomás.

Para la implementación de estos compromisos, el Minsa activará la Comisión Intergubernamental de Salud y los Comités Regionales Intergubernamentales de Inversiones en Salud.

En la firma del citado acuerdo participaron los gobiernos regionales de Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, entre otros.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Minsa

Gore Ejecutivo


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada