Módulos Temas Día

Más en Perú

Ministro de Educación aseguró que cantidad de profesores destituidos por terrorismo es “casi ínfima”

Precisó que del proceso de retiro de 780 maestros y personal administrativo el 75% tiene condena por violación sexual

Daniel Alfaro

El ministro aseguró que tienen personal para reemplazar a maestros que acaten la huelga convocada por Pedro Castillo. (Foto referencial)

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, dio una entrevista esta noche en Canal N donde habló sobre la destitución de 780 docentes y trabajadores administrativos del sector que tienen sentencias firmes por terrorismo, apología del terrorismo, violencia sexual y narcotráfico.

Allí precisó que la cantidad de profesores retirados por sentencias de terrorismo son 12. “Es una pequeña parte, casi ínfima por terrorismo. Nosotros creemos más bien que el docente no tiene vinculación con el terrorismo”, explicó.

También detalló que el 75% del personal a retirar tiene condenas por violación sexual, mientras que un 25 por vínculos con el narcotráfico.

- Sobre la huelga -

El ministro Alfaro también se refirió a la huelga de maestros convocada por el dirigente Pedro Castillo, que se iniciaría el próximo lunes 18 y es de carácter indefinido. "Yo creo que la mayor cantidad de maestros tienen vocación. Y que, ante esta comunicación que estamos dando de retomar la confianza en las acciones que trabajamos conjuntamente, no va a acatar de forma masiva la huelga", aseguró.​

Agregó que para los pocos que van a acatarla tienen personal de reemplazo para no ver afectado el servicio educativo que es su principal preocupación. 

Agregó que el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), así como la Confederación Nacional de Federaciones de Apafas del Perú, y el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Región Cusco (Suter Cusco) han rechaza la huelga convocada por Castillo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Daniel Alfaro

Huelga de maestros

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada