Módulos Temas Día

Más en Perú

Ministro de Educación: "Menos del 5% de maestros acataron la huelga"

Daniel Alfaro precisó que en Lima Metropolitana el 99% de profesores dictó clases. Las mayores inasistencias se registraron en Amazonas, San Martín, Madre de Dios y Lima Provincias

huelga docente 2018

(Foto: Lino Chipana)

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Daniel Alfaro, indicó a El Comercio que menos del 5% de maestros del país acató la huelga indefinida convocada desde hoy por el Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales del Sutep, liderado por Pedro Castillo.

En diálogo con este Diario, el ministro informó que, a través de los primeros reportes de las distintas unidades de gestión educativa Local (UGEL) en las regiones, se registró una masiva asistencia de los profesores a las aulas durante la mañana.

Alfaro precisó que la mayoría de docentes que acataron la huelga son de las regiones de Amazonas, Madre de Dios, San Martín y Lima Provincias, donde la inasistencia estuvo en el rango de entre el 10% y 20%. Por otro lado, en Lima Metropolitana el 99% de profesores dictó clases.

"Nosotros estamos cumpliendo con los acuerdos de la huelga pasada y eso hay que dejarlo claro. Hemos incrementado el piso salarial (sueldo mínimo), hemos brindado talleres previos para tomar las evaluaciones de desempeño (EDD), entre otros compromisos asumidos. No hay razón alguna para dejar desprovistas las aulas", dijo el ministro.

Tags Relacionados:

huelga docente

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada