Módulos Temas Día

Más en Perú

Ministro del Interior: asesinos de policía en Madre de Dios serán castigados con firmeza

Ayer, un policía falleció y cuatro resultaron heridos en una emboscada a la altura del kilómetro 116 de la carretera Interoceánica

Basombrío

“Los emboscaron y han asesinado a uno de los nuestros. Para nosotros es el símbolo donde se conjuga la atrocidad de la violencia con la destrucción de todo lo que tenemos”, expresó Basombrío. (Foto: Andina)

“Los emboscaron y han asesinado a uno de los nuestros. Para nosotros es el símbolo donde se conjuga la atrocidad de la violencia con la destrucción de todo lo que tenemos”, expresó Basombrío. (Foto: Andina)

Andina

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó hoy que serán castigados los responsables del asesinato del suboficial Jhony Cáceres González durante la emboscada a la patrulla que el integraba ayer en la localidad de Tambopata, en la región Madre de Dios.

"Serán castigados de la manera más firme. Pido un minuto de silencio por el suboficial Jhony Cáceres González asesinado ayer", manifestó el ministro durante la ceremonia de lanzamiento de la estrategia Barrio Seguro en el distrito limeño de El Agustino.

Basombrío sostuvo que la Policía Nacional y el gobierno trabajan para evitar que la minería ilegal destruya la Reserva Nacional Tambopata, considerada una de las más emblemáticas áreas naturales protegidas del Perú que concentra una biodiversidad única en el planeta.

"La reserva de Tambopata es nuestra joya, del Perú y del mundo. Tenemos que protegerla y preservarla de los mineros ilegales. La minería ilegal en los ríos de la selva se hace con mercurio y se usan cientos de kilos cada año para eso. Además, se comete trata de personas de la manera más atroz", enfatizó el ministro del Interior.

Según indicó Basombrío, el asesinado suboficial integraba una patrulla de cinco policías pertenecientes a la Dirección de Medio Ambiente, quienes acudieron a la Reserva Nacional Tambopata a verificar lo que habían denunciado autoridades ambientales respecto a la presencia de mineros ilegales y la amenaza que representan para esa área natural protegida por el Estado.

“Los emboscaron y han asesinado a uno de los nuestros. Para nosotros es el símbolo donde se conjuga la atrocidad de la violencia con la destrucción de todo lo que tenemos”, expresó.

El ministro del Interior aseveró que los responsables de este crimen van a ser castigados de la manera más firme dentro de la ley. “Es nuestro compromiso y quiero pedir un minuto de silencio para el suboficial Johny Cáceres González, vilmente asesinado ayer”, dijo.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Madre de Dios

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías