El ministro Jorge Meléndez habló sobre el inicio de la semana de la inclusión social. (Foto: Andina)
El ministro Jorge Meléndez habló sobre el inicio de la semana de la inclusión social. (Foto: Andina)
Redacción EC

El , , señaló esta mañana que desde hace varios meses el gobierno del presidente viene elaborando una estrategia para “la salida permanente de la ”.

“El lunes iniciaremos la semana de la inclusión. Venimos elaborando durante meses atrás la estrategia de la salida permanente de la pobreza”, manifestó el ministro durante una entrevista en Canal N.

El ministro indicó que la semana de la inclusión social será una oportunidad para los expertos en agricultura de mundo rural en la sierra y la amazonía.

“Les hemos convocado para que podamos exponer los avances que tenemos en diferentes cultivos, como el cacao y el café, y los bionegocios en la Amazonia. Todo ese conocimiento lo estamos acumulando para plantear la estrategia de la salida permanente de la pobreza”, agrego.

Meléndez añadió que la pobreza tiene “un enfoque multidimensional”, ya que no solo implica características económicas, sino también con cuestiones relacionadas al servicio de agua potable, electrificación rural, vías de acceso, etcétera.

Respecto a este tema, anunció que la meta del gobierno es llegar al 2021 con una tasa de pobreza de 18,6%. “Tenemos todavía lo que queda en este tiempo para seguir trabajando de forma articulada, porque la pobreza no solo tiene que ver con un universo económico, sino también con los demás servicios que brinda el Estado”.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS