Módulos Temas Día

Más en Perú

Ministro de salud sobre etiquetas: "El Congreso tiene la última palabra"

Fernando D' Alessio defendió el diseño de sellos octogonales establecidos por el sector para etiquetar alimentos altos en sodio, azúcar y grasa. Mañana se debatirían propuestas en el Parlamento.

D'alessio

El ministro de Salud defendió el diseño de etiquetado propuesto por el sector

El ministro de Salud defendió el diseño de etiquetado propuesto por el sector

Archivo El Comercio

El ministro de Salud, Fernando D' Alessio, señaló que la última decisión sobre el diseño de etiquetado que se implementará en los productos procesados con alto contenido en azúcar, sodio o grasas
saturadas, la tiene el Congreso. 

D' Alessio reiteró que el diseño presentado por el Ministerio de Salud (Minsa), en el que las etiquetas tienen forma octogonal y son presentadas como sellos, ha sido consensuado tanto por el sector como por Produce, el Ministerio de Comercio Exterior y otras áreas relacionadas al tema.

Indicó que la posición del Minsa ya fue explicada ante la comisión de Defensa del Consumidor del Congreso y que ahora es decisión del Parlamento tomar una postura final al respecto.

"Creo que al final el Congreso tiene la última palabra. Me parece que en la ultima reunión(de la comisión) ya estábamos casi convencidos que vamos por los octógonos, esa es la posición del Gobierno, del Minsa como ente regulador de la salud al final", afirmó hoy tras presentar el informe Final de la Comisión de Protección Social en un hotel limeño.

En la comisión se ha debatido la implementación de un semáforo que incluya una tabla nutricional como etiquetado de los productos procesados en lugar del sistema octogonal.

La comisión de Defensa del Consumidor debatiría este martes el predictamen elaborado que modificaría la Ley de Alimentación Saludable.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías