Módulos Temas Día

Más en Perú

Ministro Vexler anuncia que se investigarán presuntos plagios de jefa de Sunedu

La jefa de la Sunedu, Flor Marlene Luna Victoria, fue acusada de haber copiado a varios autores para un artículo científico

Vexler

El ministro Véxler se pronunció en twitter

El ministro de Educación, Idel Vexler, anunció que se iniciarán las investigaciones respectivas sobre las denuncias que han caído sobre la jefa de la Sunedu, Flor Marlene Luna Victoria. 

A través de su cuenta de Twitter, Vexler indicó ayer por la noche que ha dispuesto que se realicen las investigaciones pertinentes sobre el caso de la doctora Luna Victoria. 

La actual jefe de la Sunedu fue denunciada por el escritor Gustavo Faverón y el portal Útero.pe por presunto plagio. Tanto Faverón como el portal denunciaron que Luna Victoria había plagiado a varios autores para un artículo científico llamado “Cultura y cuidado en la gestación: Una aproximación a la atención intercultural prenatal”, firmado por ella y Aralucy Cruz-León.

En un escueto comunicado, la Sunedu precisó que Luna Victoria no fue la autora del artículo y que solo participó como asesora de tesis de Cruz-León.

Flor Luna Victoria fue designada como nueva jefa de la Sunedu el pasado 13 de febrero, en reemplazo de Lorena Masías.

Tags Relacionados:

Sunedu

Idel Vexler

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada