Módulos Temas Día

Más en Perú

Ministro Vexler: "Hemos dejado sin efecto la designación de Luna Victoria"

El ministro de Educación anunció que se ha decidido el cambio en jefatura de Sunedu por denuncias de plagio en contra de Flor Luna Victoria. El vicepresidente de Sunedu asumirá el cargo

sunedu

El ministro aseguró que la Sunedu continuará funcionando. 

El ministro de Educación, Idel Vexler, anunció ayer que el Gobierno decidió dejar sin efecto la designación de Flor Luna Victoria  como jefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) por las denuncias de plagio en su contra.

En entrevista en RPP, el ministro Vexler informó que el cargo lo asumirá temporalmente el vicepresidente de la Sunedu, Martín Benavides.

"Así como el Gobierno le dio la confianza para desarrollar este cargo, teniendo en cuenta que la institución debe desenvolverse en un marco de confiabilidad, sin dudas y, sobre todo, de transparencia; el Gobierno ha decidido dejar sin efecto la designación de la señora superintendenta y encargar al vicepresidente de la Sunedu para que ejerza temporalmente el cargo hasta designar el titular correspondiente", afirmó.

Vexler indicó que la resolución suprema con esta decisión será publicada mañana en el Diario el Peruano. Aseguró que la medida la tomó el Gobierno por ser un cargo de confianza.

"A mí me interesa el funcionamiento y la integridad de la Sunedu por eso el gobierno está tomando esta decisión y se está encargando al vicepresidente para que la Sunedu siga funcionando", aseguró.

Respecto a la denuncia de Luna Victoria sobre intereses políticos detrás de las acusaciones, Vexler indicó que son afirmaciones sin sentido. 

Tags Relacionados:

Sunedu

Flor Luna Victoria

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada