Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) oficializó la medida a través de la Resolución Supremo. (Foto: Andina)
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) oficializó la medida a través de la Resolución Supremo. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) oficializó, a través de la Resolución Suprema , el cese de los integrantes del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario ().

► 

► 

De esta manera se dio por concluida la designación de Carlos Romero como presidente del Consejo Nacional del INPE, de Federico Llanque como vicepresidente y de Claudett Delgado como tercer miembro.

El miércoles 26, a través de un comunicado, el Minjus informó que la medida se dio luego de la liberación de Rubén Moreno Olivo, alias 'Goro', quien era sicario de la red criminal del ex gobernador de Áncash César Álvarez.

Moreno Olivo había abandonado el penal de Piedras Gordas con una orden de arresto domiciliario, pese a tener una sentencia de 25 años de prisión por su participación en el homicidio del ex consejero regional de dicha región, Ezequiel Nolasco.

La resolución suprema fue refrendada por el presidente de la República, Martín Vizcarra y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC