Redacción EC

El Ministerio de Salud () informó que hasta la fecha se han inmunizado a 3 millones 200 mil menores de 11 años durante la campaña de Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubeola y Polio.

► 

La ministra de Salud, Zulema Tomás, indicó que esta campaña se inició el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de este mes. Además, detalló que las regiones que lideran en esta actividad con más de 90% de cobertura son Pasco y San Martín.

La funcionaria subrayó que Lima es la región que se encuentra por debajo del 70%. "Solo tienes hasta el 30 de junio para proteger a tus hijos de estas enfermedades altamente contagiosas”, exhortó a los padres.

Durante la ceremonia de lanzamiento de la casa por casa contra estas enfermedades, que se realizó en el Centro de Salud Villa Victoria Porvenir, del distrito de San Luis, la titular de Salud recalcó que esta fecha es muy especial porque las brigadas de vacunación visitarán los hogares de todo el país.

“Instamos a los padres y madres de familia de Lima y regiones, cuyos niños menores de 11 años todavía no han sido vacunados en sus escuelas, reciban a las enfermeras, quienes este sábado 22 y domingo 23 irán casa por casa a inmunizar a sus niños de estas enfermedades que pueden ocasionar desde invalidez permanente hasta la muerte”, refirió.

Agregó que solo en Lima deben vacunarse 1 millón 365 mil 222 niños y niñas menores de 11 años de edad, para que estén protegidos de estas enfermedades altamente contagiosas.

“Las coberturas de vacunación en los últimos años no han alcanzado el 100%, quedando población susceptible por vacunar (brecha). Razón por la cual se plantea esta vacunación nacional para mantener la eliminación de estas enfermedades en el país y tener a nuestros niños protegidos”, señaló Tomás.

Por su parte, el representante de la Organización Panamericana de la Salud, Rubén Mayorga, dijo que las vacunas que aplica el Minsa son adquiridas del Fondo Rotatorio de la OPS/OMS. Lo que asegura que estas cumplan con altos estándares de calidad.

Síguenos en Twitter como