El Minsa reafirmó su compromiso de atender con servicios de calidad a todas las personas que sufrieron daños a su salud. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
El Minsa reafirmó su compromiso de atender con servicios de calidad a todas las personas que sufrieron daños a su salud. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Redacción EC

El informó que a consecuencia de las manifestaciones registradas por el paro agrario en la Panamericana Norte y Sur, en las regiones de La Libertad e Ica, un total de 44 personas resultaron heridas.

También confirmó el fallecimiento de un joven a la altura del kilómetro 5 de la Panamericana Norte, en el distrito de Chao, provincia de Virú, región La Libertad. El Minsa expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares de la víctima, identificada como Jorge Yener Muñoz Jiménez.

Ica: concluye mesa de diálogo entre trabajadores agrarios y empresas sin llegar a ningún acuerdo

, precisó que en Ica se reportaron 37 manifestantes con la salud afectada, de los cuales 24 de las cuales fueron trasladados a establecimientos de salud cercanos.

En tanto, en La Libertad, 7 afectados reciben atención médica en el Centro de Salud Puente Chao. El Minsa reafirmó su compromiso de atender con servicios de calidad a todas las personas que sufrieron daños a su salud.

Virú: investigan las circunstancias en las que una persona murió durante las protestas

Vale indicar que el Centro de Operaciones de Emergencia del Minsa (COE Salud) coordina con las direcciones y gerencias regionales de Salud de Ica y La Libertad el despliegue de brigadistas de emergencia y personal médico a puntos estratégicos de ambas regiones para responder oportunamente en caso sea necesario.

Los establecimientos de salud, a nivel nacional, se mantienen en alerta roja, según la RM N° 225-2020-MINSA, que asegura la permanencia del personal de salud para brindar atenciones de forma inmediata ante cualquier eventualidad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Hospitales quedarán desabastecidos de oxígeno en las próximas horas por bloqueos de carreteras

TE PUEDE INTERESAR