Módulos Temas Día

Más en Perú

Se han distribuido dos millones de vacunas contra fiebre amarilla

Minsa informó que en las regiones San Martín y Ucayali se viene realizando una campaña de vacunación contra esta enfermedad

Se han distribuido dos millones de vacunas contra fiebre amarilla

Minsa indicó que se han reportado algunos casos de fiebre amarilla silvestre en Ucayali. (Foto referencial: archivo)

El Comercio

La Dirección Ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa) anunció que se han distribuido alrededor de dos millones de vacunas contra la fiebre amarilla en todo el país desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitiera una alerta epidemiológica por el aumento de transmisión de esta enfermedad en Brasil, el 18 de enero de este año.

El viceministro de Salud Pública, Percy Rudy Montes Rueda, informó que en las regiones San Martín y Ucayali se viene llevando a cabo una campaña de vacunación contra esta enfermedad. Agregó que esta campaña se realiza también en las zonas amazónicas de Junín, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Pasco, Puno, Huánuco y Huancavelica.

“Recordemos que la vacunación por fiebre amarilla forma parte del esquema nacional de vacunación, pero como hemos tenido algunos casos de fiebre amarilla silvestre en Ucayali, vamos a reforzar para mayor seguridad de la salud de las personas de estas zonas”, explicó.

Por su parte, el viceministro Montes Rueda, precisó que se viene ejecutando una campaña de vacunación de reforzamiento contra la influenza en las regiones de Tumbes y Piura, a fin de detener el brote de AH1N1 registrado en Quito, Ecuador.

“Son siete casos confirmados en Tumbes en la última semana, a los cuales estamos haciendo el monitoreo y seguimiento respectivo”, indicó.

Por otro lado, el Minsa, en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa-Pasco) y la Red de Salud Oxapampa, inició este lunes una campaña de vacunación contra la fiebre amarilla en el distrito de Constitución, en la región Pasco. 

Vale precisar que la fiebre amarilla es una enfermedad tropical que es transmitida por la picadura de los zancudos Haemagogus y Sabethes que habitan en zonas rurales de la selva.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Fiebre amarilla

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada