Módulos Temas Día

Más en Perú

Minsa implementará redes de salud para lucha contra la anemia

Las actividades contemplan la rehabilitación de 198 establecimientos asistenciales y la puesta en marcha de un sistema de información único para citas electrónicas.

Minsa implementará Redes Integrales de Salud para enfrentar la anemia y la desnutrición crónica

Entre las medidas complementarias figuran la extensión de las citas en línea y la simplificación de trámites (Foto: archivo)

Ralph Zapata

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que implementará Redes Integradas de Salud (RIS) y fortalecerá la atención primaria en el primer nivel (postas médicas y centros de salud) para brindar una atención "oportuna y eficiente" frente a enfermedades como la anemia y desnutrición crónica infantil.

La medida fue explicada por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas Ojeda, quien señaló a la agencia Andina que a la fecha se están rehabilitando 198 establecimientos asistenciales en Lima y también se implementará un sistema de información único para las historias clínicas electrónicas. Entre las medidas complementarias figuran la extensión de las citas en línea y la simplificación de trámites.

Venegas indicó asimismo que existen 180 establecimientos interconectados a través de la red de Telesalud en las 25 regiones del país.

El viceministro realizó los anuncios tras su participación en el simposio "Atención Primaria de Salud en el Perú. A 40 años de la declaración de Alma-Ata. Recordar y reflexionar para actuar".

Tags Relacionados:

Centros de Salud

Anemia

Minsa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada