Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Minsa inicia campaña de prevención del dengue, zika y chikungunya

Iniciativa busca convocar a autoridades, centros educativos, empresarios, medios de comunicación y población en general a fin de informar sobre las acciones preventivas de estas enfermedades

Minsa inicia campaña de prevención del dengue, zika y chikungunya

Agentes comunitarios de salud realizarán visitas domiciliarias. (Foto: Minsa)

Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) inició hoy la campaña Mi casa sin zancudo, iniciativa que busca convocar a autoridades regionales, locales, centros educativos, comerciantes, empresarios, medios de comunicación y población en general a fin de informar sobre las acciones necesarias para prevenir el dengue, zika y chikungunya en las regiones del país.

La actividad de prevención se realizará en simultáneo en las cinco regiones del país con mayor riesgo de transmisión de estas enfermedades: San Martín, Ucayali, Piura, Tumbes y Loreto.

La campaña estará liderada por la ministra de Salud, Silvia Pessah, quien desde Loreto se interconectará con las demás regiones a través de la Red Nacional de Telesalud.

Durante el desarrollo de la campaña, agentes comunitarios de salud llevarán a cabo visitas domiciliarias para educar, informar e implementar acciones en favor de la población, así como realizar prácticas saludables que eviten la propagación del dengue, zika y chikungunya.

El Minsa recordó que es importante lavar y tapar bien todos los depósitos donde se almacena agua, en las viviendas, trabajos o centros educativos, para evitar la reproducción del zancudo Aedes aegypti.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Dengue

Minsa


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ