Minsa planea eliminar sistema de categorización de hospitales
Minsa planea eliminar sistema de categorización de hospitales

El sistema de categorización de hospitales, que distingue a los establecimientos de salud de acuerdo a sus características y niveles de complejidad, será eliminado a inicios del próximo año. Así informó ayer la , Patricia García, durante un recorrido por Cajamarca. Según la funcionaria, el actual sistema, que va del puesto de salud (nivel I-1) al instituto especializado (nivel III-2) no ha ayudado a dar un mejor servicio.

La , sin embargo, no detalló qué organización se le dará en el futuro a los hospitales. "La categorización de salud ha condicionado un gran problema. Ya no vamos a tener categorías, sino establecimientos que puedan realizar actividades y resolver las necesidades de salud de acuerdo a la demanda", dijo la titular del Minsa.

En tanto, la funcionaria garantizó que pronto se construirá el hospital Santa María de Cutervo que es exigido por la población desde hace tiempo. Asimismo, se comprometió a la construcción del centro de salud de La Ramada, también en Cutervo. 

La también estuvo en Chota para liderar la lucha contra la anemia. En el lugar participó de una feria informativa (dosaje, mesas demostrativas, vacunación entre otros servicios) enfocada en proteger la salud de los niños menores de tres años, escolares y mujeres en etapa de gestación y lactancia.

"Necesitamos el apoyo y compromiso de todos los padres para promover la lactancia materna, la alimentación rica en hierro y los suplementos de hierro para luchar contra este mal”, dijo.

Lee también: