A más de un mes del primer caso del nuevo coronavirus en el Vraem se han incrementado los casos positivos que actualmente ascienden a 61 (Foto: Jorge Quispe)
A más de un mes del primer caso del nuevo coronavirus en el Vraem se han incrementado los casos positivos que actualmente ascienden a 61 (Foto: Jorge Quispe)
Jorge Quispe

El ministerio de salud confirmo la muerte de una mujer de 73 años a causa del en el hospital San Francisco en el distrito de Ayna Provincia de La Mar Región de Ayacucho Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro ()

La paciente había sido referida de la posta médica del distrito de Santa Rosa e ingresó por sala de emergencia al hospital San Francisco con un diagnóstico de bronconeumonía, pero su evolución fue desfavorable produciéndose su deceso en horas de la noche. La mujer padecía de diabetes mellitus tipo II e hipertensión arterial.

MIRA: Minsa: se registra un descenso importante en la curva epidemiológica nacional de COVID-19

A más de un mes del primer caso del nuevo coronavirus en el Vraem se han incrementado los casos positivos que actualmente ascienden a 61. Los distritos más afectados son Ayna y San Francisco, ambos cuentan con 34 casos incluidos 10 correspondientes al personal de salud (dos médicos, cuatro enfermeras y seis administrativos). También hay tres en el distrito de Santa Rosa correspondiente a la región Ayacucho. Por el lado del Cusco, los distritos más afectados son kimbiri , con 18 casos, y Pichari con 8 casos confirmados.

VIDEO RELACIONADO

Tarapoto: pacientes con COVID-19 son atendidos en el frontis de hospital

Los alcaldes del Vraem, a través de la mancomunidad AMUVRAE, realizaron una reunión extraordinaria en el distrito de kimbiri para apoyar la instalación de una planta de oxigeno que viene promoviendo la iglesia Católica, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, así como los medios de comunicación, quienes mediante campañas han recaudado 600,000 soles.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.