Moquegua: la máxima autoridad moqueguana se encuentra estable y con descanso en su domicilio.
Moquegua: la máxima autoridad moqueguana se encuentra estable y con descanso en su domicilio.

El gerente regional de Salud de , Roy Ramos Pare, confirmó hoy que el gobernador regional Zenón Cuevas Pare luego de ser sometido a la prueba molecular en la ciudad de Tacna.

El funcionario señaló que la máxima autoridad moqueguana se encuentra estable y con descanso en su domicilio por prescripción de su médico tratante luego de la descompensación por diabetes que sufrió el último fin de semana.

VIDEO RECOMENDADO

La Molina: una ciclista de 43 años fue atropellado por un conductor ebrio

Ramos Pare precisó, además, que el gobernador ya fue notificado y en las próximas horas se realizará el cerco epidemiológico a todos sus contactos y familiares.

El titular de Geresa Moquegua manifestó que Zenón Cuevas autorizó dar a conocer el resultado de la prueba que se le practicó y que confirma que ha contraído la enfermedad.

En tanto, el vicegobernador Jorge Lama Córdova asumió funciones al frente del GORE Moquegua y hoy por la mañana se reunió con la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca y el Comando COVID-19, para implementar acciones de contención del virus.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.