La medida rige por 60 días calendario. (Foto: Andina/Referencial)
La medida rige por 60 días calendario. (Foto: Andina/Referencial)
Redacción EC

El Ejecutivo, a través del Decreto Supremo , declaró el estado de emergencia en cinco distritos de la provincia General Sánchez Cerro, en la región de , por daños a consecuencia de la .

La norma, publicada este viernes en el diario oficial El Peruano, indica que la medida rige por 60 días calendario en las jurisdicciones de Chojata, Matalaque, Quinistaquillas, Coalaque, y Omate, para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta.

El dispositivo legal se sustenta en el Informe Técnico Nº 00172-2019-INDECI/11.0 del Indeci, enviado el pasado 3 de diciembre. El documento señala que la población de los cinco distritos está expuesta “al consumo de forma directa e indirecta de sustancias contaminantes y tóxicas, a través de los recursos hídricos que tienen actualmente a su disponibilidad, hecho que ha afectado la salud de las personas y sus medios de vida”.

El Gobierno Regional de Moquegua y los gobiernos locales involucrados coordinarán con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). También participan, los ministerios de Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Educación, Agricultura y Riego, Ambiente, Energía y Minas, Interior, Defensa, Mujer y Poblaciones Vulnerables y demás instituciones públicas y privadas involucradas.

Síguenos en Twitter como