Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Erupción del volcán Ubinas: 350 familias afectadas serán evacuadas hacia Anascapa

Familias pertenecen al distrito de Ubinas y a los anexos de Escachas, Tomoaya, San Miguel, Sacuaya y Querapi. Decisión fue tomada en una reunión entre autoridades y población

Autoridades del distrito de Ubinas, provincia General Sánchez Cerro, región Moquegua, acordaron junto con la población del lugar evacuar a las familias más afectadas por las emisiones de ceniza del volcán Ubinas, el cual ha entrado a un nuevo proceso eruptivo,  hacia el poblado de Anascapa, a fin de evitar mayores afectaciones.

► Erupción del volcán Ubinas: autoridades y población evalúan evacuación

 Erupción del volcán Ubinas: ¿En qué años registró mayor actividad?

► Erupción del volcán Ubinas: dispersión de cenizas afecta a más de 29 mil personas | FOTOS

► Erupción del volcán Ubinas: ¿Qué genera el incremento de su actividad?

En total serán 350 las familias que serán evacuadas, las cuales pertenecen al distrito de Ubinas y a los anexos de Escachas, Tomoaya, San Miguel, Sacuaya y Querapi. Vale precisar que Anascapa se ubica a dos kilómetros de Ubinas.

Este acuerdo se tomó durante una reunión donde participaron el alcalde de Ubinas, Isacc Tola; Defensa Civil de la región; personal del Ingemmet, Minsa y Cruz Roja; así como los representantes de la población del distrito.

Asimismo, las autoridades mencionadas se dirigieron a Anascapa para realizar las coordinaciones respectivas y programar la pronta evacuación, la cual sería el día de mañana. Primero, se informó, se tiene que garantizar la entrega de una carpa para cada familia.

Durante la reunión también se acordó brindar ayuda humanitaria a más de 24 poblados. Además, se indicó que se han contabilizado 3.337 damnificados y afectados por la intensa actividad del volcán.

El Gobierno declaró hoy el estado de emergencia en 12 distritos de las regiones Moquegua (10), Arequipa (1) y Tacna (1) debido al proceso eruptivo del volcán Ubinas y las intensas emisiones de ceniza.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Ubinas

Volcán Ubinas

Moquegua


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ