Jorge Chávez sentenció que las autoridades correspondientes se encuentran en Moquegua para reubicar a un número aproximado de mil personas. (Foto: Captura Canal N)
Jorge Chávez sentenció que las autoridades correspondientes se encuentran en Moquegua para reubicar a un número aproximado de mil personas. (Foto: Captura Canal N)

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general Jorge Chávez, informó que ante las explosiones registradas esta mañana en el , seguidas de intensas emisiones de ceniza, la población que se encuentra cerca de la zona de influencia del volcán será evacuada.

► 

► 

Chávez dijo que las autoridades correspondientes se encuentran en Moquegua a fin de reubicar a un número aproximado de mil personas que viven cerca del volcán en los albergues ya previstos en el plan de contingencia.

“En estos momentos la plataforma multisectorial del Gobierno Regional de Moquegua y Defensa Civil se están reuniendo en la región para tomar acciones. Alrededor de mil personas que viven cerca serán reubicadas en los albergues”, dijo el jefe de Indeci.

Además, sostuvo que seguirán actuando de acuerdo al monitoreo que realicen los especialistas. “Es lo que tenemos previsto hasta el momento. De acuerdo a lo que nos dijeron los especialistas, estas explosiones y emanaciones de cenizas están afectando a las poblaciones cerca del lugar”, comentó.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó este viernes a Arequipa para reunirse con especialistas y evaluar la situación, luego de que se elevó la alerta del volcán Ubinas de amarilla a naranja.

El jefe de Estado informó que el poblado de Querapi ya fue evacuado y el siguiente es Ubinas. “Ya se están alistando para evacuar porque se ha visto que esta explosión supera las que se han dado últimamente”, declaró.

Respecto a que si el Gobierno evalúa declarar en emergencia los distritos afectados por las explosiones del volcán Ubinas, señaló que en las próximas horas se tomará una decisión. Indicó que el Indeci y otras instituciones se reúnen con las autoridades de la región Moquegua.

Recomendaciones Indeci

Síguenos en Twitter como