Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Moquegua

Ilo: BAP Pisco llegó con 500 toneladas de ayuda para zonas afectadas por huaicos

El buque llegó con una gran cantidad de cajas con alimentos no perecibles, así como picos, palas, material para excavar y tumbar paredes, escaleras, entre otros materiales que servirán de apoyo

Ilo

Este es un trabajo en conjunto entre la Marina de Guerra y el Ejército del Perú. (Foto: Andina)

Este es un trabajo en conjunto entre la Marina de Guerra y el Ejército del Perú. (Foto: Andina)

Luego de tres días de viaje, la embarcación BAP Pisco llegó al puerto de Ilo durante la madrugada de este miércoles con 500 toneladas de ayuda, que serán distribuidas en las zonas afectadas por los huaicos en la región Moquegua, Tacna y Arequipa.

► La costa norte a la espera de fuertes lluvias

► Tacna: Mirave, el pueblo fantasma tras el huaico [CRÓNICA]

El buque, que viajó a Ilo con una velocidad de 16 nudos (33 kilómetros por hora), llegó a la 1 a.m. y luego de unas horas se inició el desembarque.

La embarcación cargó con una gran cantidad de cajas con alimentos no perecibles, así como picos, palas, material para excavar y tumbar paredes, escaleras, entre otros materiales que servirán de apoyo para los trabajos de limpieza en las zonas afectadas por los huaicos luego de las intensas lluvias.

El navío también transportó 10 vehículos blindados anfibios destinados a la evacuación y rescate de heridos.

Asimismo, la Marina de Guerra informó que, en total, viajan 120 personas integrantes de la Compañía de Intervención Rápida para los Desastres (CIRD), así como equipo médico.

En la mañana, el presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó al lugar acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, para supervisar los trabajos de desembarque.

Este es un trabajo en conjunto entre la Marina de Guerra y el Ejército del Perú.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Ilo

Moquegua

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada