Ilo: desaparece ingeniero tras naufragio de embarcación

El ingeniero geólogo Jorge Aliaga Vásquez desapareció este fin de semana frente a las costas de (Moquegua), luego de que la embarcación donde se transportaba para un proyecto naufragara con sus cuatro tripulantes.

El sábado último, Aliaga Vásquez partió acompañado de unos colegas— en un bote de pesca artesanal desde la playa Meca y el muelle Grau, en Ilo. Trabajaba desde hace cuatro meses para una empresa portuaria, donde realizaba estudios ambientales y de navegabilidad en el litoral moqueguano.

Sin embargo, el mal tiempo y el fuerte oleaje habría provocado que la embarcación se voltee. Los pescadores de la zona solo lograron salvar a tres tripulantes, mientras que el ingeniero sigue desaparecido tras el .

“No nos pueden informar si tenían puestos los chalecos salvadidas o no. Ellos no querían salir porque había olas, pero igual tuvieron que hacerlo porque les exigían que el trabajo se termine. Allí es donde se ha volteado la embarcación”, explicó su hermana.

Según sus familiares, Aliaga Vásquez se trasladó a Moquegua en agosto. Dicen que siempre le expresaron su malestar por las malas condiciones en las que viajaba para sus proyectos, lo cual comproboban a través de las fotografías que él les enviaba. Ahora piden a la capitanía de que acelere su búsqueda.

Lee también...

TAGS RELACIONADOS