Ilo: fiscalía abre investigación por derrame de petróleo al mar
Ilo: fiscalía abre investigación por derrame de petróleo al mar

Luego de una inspección realizada entre el Palacio Municipal de Ilo y el Muelle Hayduk, en , la Fiscalía  de Prevención de Delito con competencia en Materia Ambiental de la citada provincia inició una investigación preliminar en torno al derrame de petróleo en la playa ‘El Diablo’.

Con estas pesquisas se busca determinar si el hidrocarburo hallado en el mar cayó durante su traslado desde las tuberías de la empresa ‘Consorcio Terminales’ al buque ‘Tanque Mantaro’. En la inspección fiscal fue revisada la embarcación para verificar si hubo un rompimiento de la tubería que descarga el combustible.

En tanto, el fiscal provincial Alfredo Rojas Bedregal y agentes de la Policía Ecológica constataron la presencia de diversas especies marinas varadas por el mar en la orilla de la playa ‘El Diablo. También, inspeccionaron las tuberías y la planta de la empresa ‘Consorcio Terminales’ donde, junto a especialistas, participó en el recojo de muestras del combustible descargado.

Los resultados de los análisis de las muestras recogidas, y sus respectivos informes técnicos, serán enviados al Ministerio Público con el fin de identificar las causas y a los responsables del presunto delito de contaminación ambiental.

Contenido sugerido

Contenido GEC