Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Moquegua

En un mes estará habilitado puente afectado por el desborde del río Moquegua

El plazo fue anunciado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo. A partir de mañana se habilitará una ruta alterna para el tránsito de vehículos ligeros por el puente Yaravico.

Moquegua: en un mes estará habilitado puente afectado por desborde

El ministro anunció además que mañana se habilitará una ruta alterna que pasará por el puente Yaravico, la cual estará disponible solo para el tránsito de vehículos ligeros (Foto: Bengi Pancca)

Ralph Zapata

El Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, anunció que en un mes estará nuevamente habilitado el puente Montalvo, principal vía de conexión entre la ciudad de Moquegua y el resto del país y que fue destruido por el desborde del río del mismo nombre.

Moquegua: huaicos y desbordes dejaron más de mil familias damnificadas

Martín Vizcarra: en 48 horas se restablecerá tránsito en la Panamericana Sur

Alertan por eventual activación de quebradas en Tacna y Moquegua

"Ayer partieron los camiones con los puentes que serán instalados en Moquegua. El martes empezaremos con los trabajos de armado para la instalación. La infraestructura tiene una longitud de 80 metros y una capacidad de 48 toneladas", explicó.

En conversación con el programa Cuarto Poder, Trujillo explicó que el plazo contempla la construcción de uno de los estribos de la estructura, que fue debilitado y arrasado por la fuerza de las aguas.

El ministro anunció además que mañana se habilitará una ruta alterna que pasará por el puente Yaravico, la cual estará disponible solo para el tránsito de vehículos ligeros. Los buses y camiones deberán circular por la carretera costanera, que pasa por Ilo y conecta Moquegua con Tacna.

Tags Relacionados:

Moquegua

Puente Montalvo

desborde

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada