Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Las imágenes del espacio tomadas por el telescopio más grande del Perú | FOTOS

El telescopio Ritchey Chrétien (RC-1M) tiene 4,175 metros de altura y un espejo de un metro de diámetro. Este sábado será inaugurado por el presidente de la República, Martín Vizcarra

El telescopio más grande y moderno del Perú, instalado en el centro poblado de Cambrune, en la región Moquegua, se encuentra en la etapa de instalación y preparación, pero ya ha registrado impresionantes imágenes del espacio.

El Ritchey Chrétien (RC-1M) es un telescopio de 4,175 metros de altura con un espejo de un metro de diámetro que fue inaugurado este sábado por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El jefe de la Agencia Espacial del Perú (Conida), general FAP Carlos Caballero León, afirmó que “se puede decir, sin temor a equivocarnos que todo el Perú está siguiendo con sumo interés la instalación del telescopio en Cambrune, Moquegua, a cargo de la Agencia Espacial del Perú-Conida".

Este instrumento óptico fue instalado por un equipo de físicos del Conida y especialistas de la empresa fabricante alemana APM Professional Telescopes.

El metro de diámetro de su espejo, hace del RC-1M el telescopio de alto rendimiento profesional más grande y moderno del Perú. Otros telescopios de la Agencia Espacial del Perú tienen espejos de menor diámetro (11 cm, 15 cm y 35 cm). La Universidad Nacional de Ingeniería posee un telescopio de 50 cm, mientras que el Instituto Geofísico del Perú tiene uno de 60 cm.

Este telescopio permitirá el desarrollo de la astronomía de alto nivel y fomentará la investigación en distintas áreas de la ciencia. Además, promoverá el astroturismo en Moquegua.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Moquegua

telescopio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada