Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Moquegua: caída de helicóptero se debió a fallas mecánicas, según el Ejército

Helicóptero de la Escuela de Aviación del Ejército cayó sobre un descampado en la zona conocida como El Rayo, en la región Moquegua. Accidente no dejó heridos de gravedad

Este viernes, a las 8:35 a.m., el helicóptero ENSTROM 280FX, de matrícula EP-917, propiedad de la Escuela de Aviación del Ejército, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la zona conocida como El Rayo, en la región Moquegua. Producto de la maniobra, la nave se precipitó sobre un descampado.

El aterrizaje se habría originado debido a que el vehículo presentó fallas mecánicas, las mismas que están siendo indagadas por la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación del Ejército, informó la institución en un comunicado.

En el helicóptero viajaban el teniente coronel EP Crystian Castañeda Tuesta (instructor), y el alférez EP Omar Tasayco García. Tras la precipitación de la nave, ambos fueron trasladados al Centro de Salud de la 3ra Brigada de Blindada (Moquegua). El Ejército dijo que el estado de salud de los militares es estable.

Recalcaron que las actividades de instrucción y entrenamiento son realizadas bajo un planeamiento con programas que mantienen estándares de seguridad y calidad educativa.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Moquegua


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ