Moquegua: detienen a policía acusado de violar a suboficial
Moquegua: detienen a policía acusado de violar a suboficial

El suboficial de la policía Jonathan Ventura Flores fue detenido ayer tras ser acusado por los presuntos delitos de violación y secuestro, en agravio de la también policía, la suboficial Paola Q.R. , de 20 años de edad, en

Ventura Flores, quien labora en la sede de la Policía Fiscal de Moquegua, habría retenido y abusado de su compañera por más de 24 horas en una habitación del Centro Poblado San Francisco, en esa ciudad.  Luego de ello, la habría dejado inconsciente en el parque Simón Bolivar, donde fue encontrada por los vecinos de la zona que alertaron al serenazgo.

La suboficial agraviada le contó a un familiar que el día jueves por la noche fue llevada a la habitación de su compañero, donde luego de abusar de ella la mantuvo retenida.

La fiscal Yeny Zeballos se hizo cargo de las diligencias y ordenó la detención del acusado quien permanece en el sótano de la Región Policial de Moquegua.  En sus primeras declaraciones el suboficial implicado en este caso, habría dicho que la denunciante seria su ex pareja.

Este es el tercer caso que se presenta en menos de un mes en la región Moquegua donde policías son acusados de delitos contra suboficiales femeninas.

El ex jefe de esa región policial, coronel Jaime Pillaca Esquivel, se encuentra bajo prisión preventiva en el Penal de Samegua acusado de tocamientos indebidos contra una subalterna.  En el mismo centro de reclusión permanece el alférez Enrique Chipa Beisaga (24) acusado de asesinar de un disparo en el rostro a la suboficial Carolina Phatti Santos, quien habría sido su pareja.

Lee también:

Esta semana el Niño costero continuó golpeando al país [FOTOS] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS