Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Moquegua

Moquegua: encuentran feto al interior de buzón de alcantarillado en Ilo

El hallazgo se produjo cuando personal de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Ilo realizaba trabajos de limpieza para solucionar el colapso que presentaban dos viviendas de la zona

Moquegua

La EPS de Ilo lamentó que personas inescrupulosas utilicen el alcantarillado como un botadero de basura. (Foto: GEC / referencial)

La EPS Ilo lamentó que personas inescrupulosas usen el alcantarillado como un botadero de basura. (Foto: GEC/Referencial)

La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) de Ilo (Moquegua) informó que su personal encontró este martes un feto de aproximadamente cinco meses en el interior de uno de los buzones de alcantarillado del asentamiento humano Nueva Generación, ubicado en el sector de Pampa Inalámbrica.

► Volcán Ubinas emitió gases volcánicos azulinos de hasta 2.000 metros de altura

“El descubrimiento se produjo cuando se realizaban los trabajos de limpieza de un buzón para solucionar el colapso que presentaban dos viviendas de la zona, reportado en horas de la mañana”, dijo el jefe del área de mantenimiento de la empresa, Orlando Márquez Herrera.

El funcionario lamentó que personas inescrupulosas utilicen el alcantarillado como un botadero de basura, a tal extremo de arrojar un feto dentro de un buzón de desagüe.

“Como parte de nuestro trabajo, ya habíamos encontrado objetos y elementos ajenos al alcantarillado, como restos orgánicos, basura, maderas, llantas, piedras, arena, desmonte, pero este hallazgo lo superó todo”, expresó.

Personal del Ministerio Público y la Policía Nacional se constituyeron al lugar. El fiscal dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Ilo para iniciar las pericias de ley y conocer más detalles del hallazgo y determinar mediante estudios forenses al responsable del hecho.

La EPS Ilo exhortó a la población realizar buenas prácticas en el uso de los desagües, a fin de evitar emergencias como atoros y aniegos en las redes de alcantarillado.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Moquegua


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ