Redacción EC

Con el objetivo de recopilar documentación que permita esclarecer supuestas irregularidades en la venta del combustible y el pago de una coima, el Ministerio Público intervino hoy el Gobierno Regional de , ubicado en  la provincia de General Sánchez Cerro.

La operación forma parte de las diligencias que realiza el fiscal anticorrupción Roberto Giraldo Cadillo. El Ministerio Público ha iniciado una investigación preliminar contra Willy Ronald Porras Porras, gerente del gobierno regional por el presunto delito de cohecho pasivo.

En la intervención también participaron agentes de la Policía Anticorrupción, quienes se trasladaron a la sede del gobierno regional ubicada en el distrito de Omate, donde recabaron importantes documentos referidos a la ejecución de diversas obras y de servicios de mantenimiento ejecutados durante el año pasado.

Las diligencias se iniciaron luego que se difundiera un video en el que se aprecia al gerente Porras Porras recibiendo un presunto soborno para permitir el comercio ilegal del combustible destinado a los vehículos del gobierno regional de Moquegua.